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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes somos?

Grupo Inmobiliario Sierra Michelena es una empresa mexicana fundada en 1980. Actualmente ofrecemos nuestros servicios en las ciudades (y periferias) de Puebla, Veracruz y Xalapa. Somos socios AMPI, Coparmex y representantes oficiales de FONATUR.



¿Qué servicios de promoción ofrecen?

Todos los inmuebles de nuestra cartera son promocionados directamente a través de una lona, con nuestra cartera de clientes y a través de internet. Con nosotros su inmueble será visible dentro de la página web de la compañía www.sierramichelena.com.mx, así como 18 portales inmobiliarios de prestigio en el país, la bolsa compartida nacional de agentes inmobiliarios y de AMPI. Adicionalmente promovemos propiedades selectas en nuestras redes sociales, a través de correos personalizados y nuestro boletín mensual. En total tenemos una audiencia promedio de alrededor de 18,000 clientes potenciales al mes.



¿Cuánto cuestan sus servicios de promoción?

Los servicios de promoción de un inmueble están incluidos en el pago de la comisión de renta/venta, por lo que no generan un cargo extra a nuestros clientes.



¿Cuánto cobran por sus servicios?

En Sierra Michelena cobramos una comisión sobre transacciones exitosas. La comisión por venta es del 6% sobre el valor de la transacción y para búsqueda de inquilino (rentas) es el equivalente a un mes de renta por cada año firmado en el contrato. Usted paga la comisión solamente cuando la transacción se cierra, mientras dure la promoción usted no tendrá que pagar nada.



¿Es necesario firmar un contrato de exclusividad con ustedes?

No es necesario firmar un contrato de exclusividad con nosotros, podemos promover su propiedad en conjunto con otras compañías. Sin embargo recomendamos encarecidamente que analice a fondo a las empresas y corredores a quienes les autoriza la promoción para evitar fraudes y conflictos.



Quiero que promuevan mi propiedad ¿Cómo es el proceso?

Si desea que promovamos su inmueble por favor póngase en contacto con uno de nuestros asesores para agendar una cita. Un asesor visitará su propiedad para conocerla, ubicarla y tomar fotografías para la promoción. Durante la visita le solicitará la documentación para formar el expediente y le llevará el contrato de prestación de servicios y aviso de privacidad para firmarlos. El personal del área técnica realizará una apreciación de valor sobre su inmueble, con esto su asesor le indicará el precio de venta/renta recomendado. (Dicha apreciación de valor es una guía, el precio final lo decide usted). Una vez autorizado el precio de venta/renta, nuestro personal de promoción dará de alta su propiedad en el sistema para iniciar la promoción lo antes posible.



¿Cuánto cuesta la apreciación de valor de mi inmueble?

El servicio de apreciación de valor básico está incluido dentro de la comisión de venta por lo que no le generará ningún costo extra. Existe adicionalmente la opción de una apreciación de valor más extensa, si desea más información contáctenos.



¿Es indispensable colocar una lona publicitaria afuera de mi propiedad?

Usted puede elegir si desea o no una lona publicitaria afuera de su propiedad. Nosotros recomendamos que se coloque la lona, ya que nuestra experiencia nos demuestra que la la lona aumenta significativamente la visibilidad de la propiedad en el mercado, aumentado entre un 20 y 25 % las solicitudes de información.



¿Cuáles son los requisitos para la promoción de un inmueble?

Para poder iniciar la promoción de un inmueble necesitamos: copia de la escritura; copia de identificación oficial y comprobante domiciliario del propietario; copia de la última boleta del predial pagada; contrato de prestación de servicios y aviso de privacidad firmados.



¿Por qué necesitan estos documentos para promover mi propiedad?

Es indispensable que corroboremos la titularidad del propietario, asegurándonos que todos los documentos están en regla para proteger a nuestros clientes: tanto compradores e inquilinos como propietarios. Sus datos estarán protegidos en todo momento y no serán compartidos con ninguna tercera persona, tal como lo establece el aviso de privacidad de Sierra Michelena.



No tengo los documentos completos ¿Me pueden ayudar?

Podemos ayudarle y asesorarle sobre la regularización de la situación de inmueble. Estos servicios no están contemplados dentro de la promoción por lo que causan un cargo extra. Cada situación es diferente por lo que es necesario ponerse en contacto con nuestros asesores directamente.



Requiero asesoría o servicios jurídicos inmobiliarios

Nuestro departamento de asesoría jurídica inmobiliaria se mantiene en constante actualización sobre los cambios en la ley y reformas que afectan los procesos inmobiliarios. Si desea hacer una consulta externa favor de ponerse en contacto con nosotros para analizar su caso y poder hacerle un estimado. La asesoría jurídica está incluida dentro de los servicios de administración de inmuebles y condominios.



¿Qué garantía me dan en la búsqueda de un inquilino para mi propiedad?

El proceso de evaluación de solicitudes de arrendamiento es muy cuidada. Seguimos un proceso estricto de calificación de inquilinos en base a su solvencia y situación personal. El método intenta asegurarse que los inquilinos pagaran siempre a tiempo, cumplirán con su contrato y no dañarán el inmueble. Lamentablemente no podemos garantizar al 100% que no habrá problemas con el inquilino, pero con nuestro proceso de selección, reducimos las posibilidades de un conflicto significativamente.



¿En qué consiste su servicio de administración de propiedades?

Actualmente la oficina de Puebla ofrece servicios de administración de propiedades. Consiste en ser un facilitador y fungir como intermediario entre inquilino y propietario. Sierra Michelena se hace cargo de cobrar la renta mensual por medio de un recibo fiscal y de supervisar el estado de la propiedad durante la vigencia del contrato. Cuando se presentará algún problema con la propiedad, el propietario es contactado directamente por nosotros sin necesidad de hablar con el inquilino. El costo de dicho servicio es del 12% mensual sobre rentas cobradas.



Me interesa una propiedad en renta, ¿cuáles son los requisitos para firmar un contrato de arrendamiento?

Si desea rentar una propiedad es necesario que presente los siguientes requisitos:
a) Solicitud de arrendamiento debidamente requisitada.
b) $ 200.00 para gastos de investigación. (No reembolsables)
c) Anexar completa la documentación solicitada
d) Contar con fiador que sea propietario de bien inmueble que acuda a la firma en las oficinas
e) Deposito correspondiente a ____ meses
f) Un mes de renta por adelantado
En caso de renovación, se necesitara la actualización de todos y cada uno de los documentos.
Copia de la identificación oficial del solicitante del Estado de Puebla
Copia del comprobante de domicilio actual
Copia de los 2 últimos comprobante de ingresos (nomina / estado de cuenta/ declaración fiscal)
Copia R.F.C. y/o copia de la C.U.R.P.
Copia de identificación oficial del fiador
Copia del Comprobante de domicilio del fiador
Copia completa de la escritura
Certificado de Libertad de Gravamen o Búsqueda Electrónica ante el Registro Público de la Propiedad
Copia del último pago de predial (actualizado)



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