Administración de inmuebles
Nuestro servicio de administración de inmuebles es un proceso integrador en el que nos hacemos cargo de cuidar el patrimonio de nuestros clientes como si fuera nuestro. Si usted es dueño de uno a varios inmuebles quetiene rentados o quiere rentarlos nosotros podemos hacernos cargo por usted.
Sierra Michelena cuenta con un equipo dedicado a la administración de inmuebles desde 1981. Nuestro equipo está conformado por administradores, financieros, contadores, abogados que constantemente estan actualizándose para mantenerse al día en los requerimientos fiscales y legales de la administración de inmuebles.
Nuestro servicio de administración de inmuebles está diseñado para que usted no tenga que preocuparse por sus inmuebles, ni tener que estar lidiando con los inquilinos, la cobranza, asuntos jurídicos o reparaciones y mantenimientos. Deje que nosotros nos hagamos cargo de todo el proceso, usted recibirá los reportes mensuales de su inmueble y la transferencia de sus rentas directamente a su cuenta bancaria.
Búsqueda, promoción y contrato de arrendamiento
Nuestro servicio de búsqueda de clientes incluye el análisis de su inmueble para determinar el valor correcto de promoción.
Realizamos la promoción del inmueble a través de los portales inmobiliarios más prestigiosos y eficientes, redes sociales, campañas publicitarias y buscando activamente a posibles interesados.
Cuando un cliente hace una propuesta de renta, recabamos toda su documentación personal, de su aval y fiador. Se realiza una investigación exhaustiva de los solicitantes a través de una empresa externa especializada que utiliza más de 121 bases de datos entre lo que destacan: su historial como arrendatario, su buro de crédito, antecedentes jurídicos, casos jurídicos activos tanto civiles, mercantiles como penales, investigación de ordenes de la Interpol y la Europol, entre otros.
Una vez aprobado, nuestro departamento jurídico realiza el contrato de arrendamiento y se realiza la entrega del inmueble.
Administración del inmueble durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
Durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Sierra Michelena se hace cargo con su servicio de administración del contacto con los inquilinos, cobranza, mantenimientos.
Facturamos a nombre de terceros para cumplir con los requerimientos del SAT y se realiza la cobranza de los recibos de renta. Mantenemos un canal de comunicación contante con los inquilinos para recibir cualquier reporte de algun daño o reparación necesaria. En estos casos se envía a diferentes proveedores para realizar las reparaciones del inmueble, así como mantenimientos preventivos o incluso remodelaciones a petición de los propietarios.
Tres meses antes del vencimiento del contrato se inicia el contacto con los inquilinos para procesar la renovación o terminación del contrato de arrendamiento.
Durante todo el proceso Sierra Michelena consulta con los propietarios antes de tomar decisiones sin necesidad de que tengan que comunicarse directamente con los inquilinos.
En el remoto caso que nos topáramos con un inquilino moroso, Sierra Michelena se hace cargo de la cobranza extrajudicial y de todas las negociaciones necesarias para realizar al cobranza y la recuperación el inmueble por vía extrajudicial.
Servicios adicionales complementarios
Servicios jurídicos inmobiliarios
Así mismo podemos ofrecerle servicios jurídicos en caso de ser necesarios para otros inmuebles que no administremos, situaciones de recuperación de inmuebles por vía judicial, asesorías jurídicas para sucesiones, donaciones o gestiones para regularizar sus inmuebles.
Servicios contables
Contamos con el servicio complementario de contabilidad. En donde nuestro equipo contable pude llevar sus declaraciones mensuales y anuales, así como diseñar una estrategia fiscal legal. El costo de este servicio varía dependiendo de los requerimientos del cliente.
Si desea más información, pongase en contacto con nosotros